Microsoft anuncia las nuevas Surface Pro 10 y el Surface Laptop 6 con IA y orientadas al mercado profesional

Microsoft anuncia las nuevas Surface Pro 10 y el Surface Laptop 6 con IA y orientadas al mercado profesional

por Antonio Delgado

Microsoft ha renovado sus líneas de portátiles y convertibles Surface con el anuncio de los nuevos Surface Laptop 6 y de la Surface Pro 10. 

Ambos dispositivos mantienen la esencia de sus predecesores, pero se suben de lleno al tren de la "Inteligencia Artificial" con la incorporación de los procesadores Intel Core Ultra de bajo consumo con NPU y la tecla de copilot. En concreto, la Surface Pro 10 tiene un Core Ultra 7 165U o un Core Ultra 5 135U con hasta 64 GB de memoria LPDRR5X y 1 TB de SSD NVMe.

Geeknetic Microsoft anuncia las nuevas Surface Pro 10 y el Surface Laptop 6 con IA y orientadas al mercado profesional 1

Incluye una nueva cámara de resolución 2K (1440p) con cuatro lentes y soporte para los efectos de IA de Microsoft acelerados por la NPU de Intel. Su pantalla es de 13 pulgadas con 120 Hz de frecuencia y 2.880 x 1.920 píxeles de resolución.

Por otro lado, el Surface Laptop 6 tendrá un Core Ultra 5 135H o un Core Ultra 7 165H dentro de los dos modelos de 13,5 y 15 pulgadas que estarán disponibles con resoluciones de 2.256 x 1.504 y 2.496 x 1.665 píxeles respectivamente.. Parte desde los 8 GB de RAM en adelante, con opciones para gráficos integrados Intel HD o Arc.

Geeknetic Microsoft anuncia las nuevas Surface Pro 10 y el Surface Laptop 6 con IA y orientadas al mercado profesional 2

Por desgracia, tanto la Surface Pro 10 como el Surface Laptop 6 no se venderán directamente a consumidores convencionales, sino que estarán centrados en el mercado profesional y se venderán a través de distribuidores especializados en ese sector o desde la propia Microsoft. Su precio de partida es de 1.199 dólares.

Geeknetic Microsoft anuncia las nuevas Surface Pro 10 y el Surface Laptop 6 con IA y orientadas al mercado profesional 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft anuncia las nuevas Surface Pro 10 y el Surface Laptop 6 con IA y orientadas al mercado profesional ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner