AMD ha confirmado que los Strix Point contarán con núcleos Zen 5, gráficos RDNA 3+ y una NPU XDNA 2

AMD ha confirmado que los Strix Point contarán con núcleos Zen 5, gráficos RDNA 3+ y una NPU XDNA 2

por Juan Antonio Soto 1

Parece que todos los rumores acerca de las próximas CPUs de AMD han sido confirmados por la propia compañía. Recientemente se ha hablado de los nuevos procesadores AMD Strix Point, unos procesadores que según los rumores llegarían con núcleos Zen 5 y Zen 5c en configuración híbrida, nuevos gráficos RDNA 3.5 y una nueva unidad NPU con un rendimiento superior en inteligencia artificial. AMD ha confirmado estas características, además de su nombre en clave Strix Point para esta próxima generación.

En un evento en China sobre la IA, AMD ha confirmado estos datos para los procesadores de próxima generación Strix Point. Esta nueva generación llegará este mismo 2024, donde se dice que comenzarán a enviarse a mediados de este año para una disponibilidad de esta próxima generación antes de acabar el 2024.

Geeknetic AMD ha confirmado que los Strix Point contarán con núcleos Zen 5, gráficos RDNA 3+ y una NPU XDNA 2 1

El fabricante incluirá nuevos núcleos Zen 5, pero es de esperar que al igual que con Zen 4 también se introduzca la variante de alta eficiencia Zen 5c. AMD ha llamado a la próxima generación de gráficos RDNA 3+, donde también ha mostrado que estos Strix Point contarán con una unidad NPU XDNA 2 con un rendimiento muy por encima de la actual. Los procesadores con XDNA alcanzan aproximadamente los 39 TOPS en total, mientras que con XDNA 2 se llegará a más de 70 TOPS.

Este año también podremos ver los Intel Arrow Lake y Lunar Lake, junto con los nuevos procesadores basados en ARM de Qualcomm para portátiles con Windows, los Snapdragon X Elite y X Plus. Unos procesadores de la competencia que también han centrado sus esfuerzos en conseguir un rendimiento superior en Inteligencia Artificial, junto con unas GPUs integradas más potentes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD ha confirmado que los Strix Point contarán con núcleos Zen 5, gráficos RDNA 3+ y una NPU XDNA 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner