Corel renueva una de las suites fotográficas por excelencia

por Javier Rodríguez 27/01/2010 ...

Paintshop Pro es sin duda una de las aplicaciones de retoque fotográfico con más solera y ya van trece versiones desde su lanzamiento. Yo creo haber utilizado esta aplicación desde la versión cuatro y para mi es un sustituto ideal de Photoshop sobretodo para los que retocamos imágenes convencionales con un tamaño de punto orientado al uso personal o digital y no tanto para imprenta y otros formatos donde se trabajen con resoluciones muy elevadas. Su coste también es mucho más reducido con apenas 70 dólares para los usuarios de versiones anteriores y 99 dólares para licencias nuevas.

Esta nueva edición centra sus mejoras en la fusión con las redes sociales con conexión directa con Youtube, Flicker, Facebook, etc. También se introducen nuevas técnicas de producción de videos y se mejora el motor de filtros con la incorporación de plugins de terceros. También permite crear de una forma rápida y eficiente calendarios, DVDs, álbumes, etc.

Pero sobretodo, para los que lo usamos un poco más a fondo, se ha mejorado el rendimiento, ahora con soporte para procesadores de múltiples núcleos, se ha avanzado mucho en la utilidad de sus herramientas avanzadas. Por ejemplo ahora dispondremos de un aislador de objetos muy eficiente, con capacidad hasta para detectar pelo o fibras, o el nuevo “Smart Carver” que permite reducir y expandir objetos si apenas distorsión.

Lo mejor es que lo probéis, que Corel ofrece 30 días de prueba, y convenceros por vosotros mismos que además ahora es plenamente compatible con Windows 7 e incorpora un interfaz renovado bastante atractivo.

Enlace: www.corel.com

Corel renueva una de las suites fotográficas por excelencia, Imagen 1


Tags: Software