Western Digital lanza su disco duro WD Red Pro de 24 TB para NAS

Western Digital lanza su disco duro WD Red Pro de 24 TB para NAS

por Antonio Delgado

Tras el lanzamiento a finales de año de unidades empresariales y profesionales de sus discos duros de 24 TB, Western Digital ha anunciado el lanzamiento de la versión de esta capacidad para NAS de altas prestaciones, los WD Red Pro de 24 TB.

Estos discos duros están orientados para sistemas de almacenamiento en red donde están funcionando de manera constante en entornos profesionales alejados del usuario doméstico.

Funciona con una velocidad de giro de 7.200 RPM y utiliza la tecnología de grabación CMR con la que consigue unas velocidades máximas de 287 MB/s con la interfaz SATA III de 6 Gbps.  Integra las tecnologías OptiNAND y está relleno de Helio para reducir el rozamiento en este tipo de discos de altas densidades.

Geeknetic Western Digital lanza su disco duro WD Red Pro de 24 TB para NAS 1

Con esas cifras cercanas a los 300 MB/s, se convierte en uno de los discos duros más rápidos del mercado para este tipo de usos.

Su formato es de 3,5 pulgadas SATA y Western Digital promete una vida útil sin fallos de 2,5 millones de horas, con 550 TB al año durante 5 años.

Todavía no hay fechas de disponibilidad, pero la compañía ya está enviando las primeras unidades a fabricantes de NAS y a tiendas especializadas. Su precio es de 569,99 dólares en EEUU, una cifra que lo deja con una excelente relación entre almacenamiento y precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: NAS HDDs Western Digital SATA OptiNAND
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital lanza su disco duro WD Red Pro de 24 TB para NAS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner