El Snapdragon X Elite se filtra en Geekbench 6 con más rendimiento que Core i9 Raptor Lake y Ryzen 9 8000

El Snapdragon X Elite se filtra en Geekbench 6 con más rendimiento que Core i9 Raptor Lake y Ryzen 9 8000

por Antonio Delgado

Todavía no ha llegado al mercado, pero Qualcomm ha creado unas altas expectativas sobre el que será su primera CPU con arquitectura de núcleos Oryon para el mercado de PCs con Windows ARM: El Snapdragon X Elite.

Hemos visto ya filtraciones y rumores donde se ve un buen rendimiento de GPU, y ahora se han filtrado resultados del nuevo procesador de Qualcomm en el benchmark Geekbench 6. En multi núcleo, consigue una puntuación de 14.254 puntos, mientras que en un núcleo tenemos 2.427 puntos.

Geeknetic El Snapdragon X Elite se filtra en Geekbench 6 con más rendimiento que Core i9 Raptor Lake y Ryzen 9 8000 1

Si miramos en los resultados de nuestras baterías de pruebas, en multinúcleo el Snapdragon X Elite se colocaría entre los procesadores más potentes de Intel y AMD, por encima de algunos Core i7 y Core i9, incluyendo variantes del 13980HX en portátiles concretos, o de los Ryzen 9-8945HS.

En single core, el Snapdragon X Elite se quedaría algo más por debajo, con valores similares a los que consiguen un Core Ultra 7-1550 o Core i5-13500H.

Si bien estos valores filtrados no dejan de ser de un benchmark estático, si se confirma que son ciertos estaríamos ante un salto de rendimiento realmente impresionante que podría abrir un nuevo escenario para los portátiles con Windows 11 ARM. Este tipo de portátiles suelen caracterizarse por una alta autonomía y peso y grosores contenidos, y ahora podrían tener un rendimiento similar a las soluciones más potentes de Intel y AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
Comentarios y opiniones sobre: El Snapdragon X Elite se filtra en Geekbench 6 con más rendimiento que Core i9 Raptor Lake y Ryzen 9 8000 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner