HDDBoost de Silverstone

por Javier Rodríguez 1

La verdad es que es difícil de explicar esto que presenta Silverstone y a lo mejor es una genialidad pero sin haber probado el producto que ahora os describiré la verdad es que uno no tiene muchas esperanzas en que este producto realmente sea capaz de cumplir lo que promete. Ojala me equivoque porque la idea es llamativa y original e incluso podría encajar en muchos que no se acaban de convencer en esto de tener un disco duro para el sistema en SSD y otro de almacenamiento en disco tradicional pero la verdad es que no acabo de imaginar cómo funciona este aparato.

Se trata de un adaptador para discos SSD de 2.5” de tamaño que incorpora una controladora que conecta el disco SSD a otro disco convencional ya sea del mismo tamaño o de 3.5”, eso a elección del usuario, lo llamativo es que esta controladora permite algún tipo de entendimiento entre el disco SSD y el mecánico para que aparezcan como un único disco para el sistema operativo, con toda la capacidad del mecánico usando el SSD a modo de supercache de este.

HDDBoost de Silverstone, Imagen 1

El sistema no depende del sistema operativo, es compatible con cualquier sistema que soporte SATA, pero requiere de una utilidad para su correcto funcionamiento. La ventaja es que no hay que formatear ya que el disco mecánico usara el disco SSD para almacenar los datos que usa más asiduamente. La verdad es que la idea parece interesante pero habrá que verlo con nuestros propios ojos, y hacer las pruebas oportunas, para ver si este sistema aporta algo realmente o es dar una vuelta sin sentido a algo que de por si funciona a las mil maravillas como hemos visto en nuestro último artículo.

HDDBoost de Silverstone, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Componentes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: HDDBoost de Silverstone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner