NEC experimenta con USB 3.0 con capacidad para 16Gb/s de transferencia

por Javier Rodríguez 2

Pero sin duda suena interesante que uno de fabricantes de chips USB 3.0 vea tantas expectativas en un estándar que nos deberá acompañar durante bastantes años. Según NEC esta capacidad de transferencia se logra eliminando buena parte de las interferencias que plagan este tipo de conexiones de alta frecuencia.

Con ello aumentan la velocidad teórica del interfaz de 600MB/s hasta casi 2000MB/s. Seguramente no veremos ningún producto, fuera del entorno industrial, con esta nueva capacidad pero sin duda sienta una base interesante de avance hacia un futuro USB 4.0 esperemos con velocidades aun superiores a esta.

NEC experimenta con USB 3.0 con capacidad para 16Gb/s de transferencia, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: NEC experimenta con USB 3.0 con capacidad para 16Gb/s de transferencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner