Seagate lanza la gama “Constellation” ES

por Javier Rodríguez 1

Los nuevos discos duros disponen de conexión SAS, trabajan a una frecuencia de 7200 vueltas por minuto, monta 16MB de cache y tiene una vida útil media de más de 1 millón de horas de trabajo.

Esta unidad tiene una capacidad de velocidad sostenida de 150MB/s con picos de hasta 600MB/s gracias a su interfaz SAS de última generación. Este disco también se podrá encontrar en formato SATA pero con la versión más clásica de tipo SATA 3gbps.

Los nuevos discos se podrán encontrar en tres sabores (500GB, 1TB y 2TB) y compondrán el nuevo estándar de discos SAS de 7200 vueltas y formato de 3.5” de Seagate. Esperemos que la transición a SATA 6gbps llegue también a modelos de gama media y de entrada para el catálogo de productos domésticos ya que hasta ahora solo el carísimo Barracuda XT de 2TB dispone de esta interfaz de nueva generación.

Seagate lanza la gama “Constellation” ES, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate lanza la gama “Constellation” ES ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner