La Classified SR2 de EVGA ya es oficial

por Javier Rodríguez 17/03/2010 ...

Esta placa base ofrece la posibilidad de montar procesadores Xeon DP como los de la nueva serie Xeon 5600 que se presentaron ayer y que introducen las mismas prestaciones del Core i7-980X en el mercado profesional con la posibilidad, además, de montar hasta dos procesadores en el mismo sistema.

Una capacidad total de 24 threads en doce núcleos reales que se complementan con capacidad para montar hasta cuatro tarjetas Nvidia en SLI, mediante puentes NF200 dedicados, y donde encontraremos también integradas las últimas tecnologías de almacenamiento como SATA 3 y USB 3.0.

La Classified SR2 de EVGA ya es oficial, Imagen 1

Todo en un formato Extended ATX con capacidad para 48GB de RAM en 6 bancos de memoria DDR3 por cada procesador y un bus de datos de triple canal también por procesador.

La pena es que para disponer de esta placa base tendrás que invertir 600€ solo en ella y luego pasar por el aro de los sobreprecios de los nuevos procesadores Xeon de Intel que no serán precisamente económicos. Una solución cara para los que no tengan complejos a la hora de tirar de cartera.

La Classified SR2 de EVGA ya es oficial, Imagen 2