ZOTAC nos enseña su GAME ZONE en el COMPUTEX, lanzamiento previsto para septiembre por 800 euros

ZOTAC nos enseña su GAME ZONE en el COMPUTEX, lanzamiento previsto para septiembre por 800 euros

por Juan Antonio Soto Computex 2024

En el primer día de apertura del COMPUTEX 2024, Zotac no ha querido dejar pasar la oportunidad de enseñar su próxima consola de tipo PC anunciada recientemente, la ZOTAC GAME ZONE. Una consola de la que se habían filtrado las especificaciones y que han colocado en su stand para que podamos probar como se siente en las manos.

Geeknetic ZOTAC nos enseña su GAME ZONE en el COMPUTEX, lanzamiento previsto para septiembre por 800 euros 1

Catalogada como versión Beta, la ZOTAC GAME ZONE se siente como la ASUS ROG Ally o la nueva versión ROG ALLY X. Una consola de grandes dimensiones para alojar su pantalla de 7” con resolución FHD y 120 Hz de tasa de refresco, en un cuerpo que a diferencia del resto y al menos en esta versión beta, se ha teñido de color gris. Este modelo, al menos por ahora, integra un AMD Ryzen 7 8840U junto con una gráfica integrada AMD Radeon 780M.

Geeknetic ZOTAC nos enseña su GAME ZONE en el COMPUTEX, lanzamiento previsto para septiembre por 800 euros 2

A pesar del tamaño, la ZOTAC GAME ZONE se ve ligera y cómoda al tacto, con múltiples botones como vemos en el resto de modelos de otros fabricantes. Lo interesante es que hemos podido conocer que su lanzamiento está pensado para septiembre de este mismo año, con un precio que rondará los 800 euros/dólares.

Geeknetic ZOTAC nos enseña su GAME ZONE en el COMPUTEX, lanzamiento previsto para septiembre por 800 euros 3

Nada sorprendente respecto al precio de otros modelos con similares características, lo que queda por conocer es si ZOTAC aprovechará la NPU integrada en este AMD para ofrecer algún tipo de ventaja potenciada con Inteligencia Artificial, al haberse decantado por este procesador igual que el Ryzen Z1, pero que integra una unidad NPU dedicada. También es posible que ZOTAC esté esperando y trabajando en este modelo mientras AMD actualiza su CPU estrella para consolas PC a la próxima versión con núcleos Zen 5.

Geeknetic ZOTAC nos enseña su GAME ZONE en el COMPUTEX, lanzamiento previsto para septiembre por 800 euros 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ZOTAC nos enseña su GAME ZONE en el COMPUTEX, lanzamiento previsto para septiembre por 800 euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner