Intel ofrece soporte TRIM en RAID

por Javier Rodríguez 2

La pega es que existen limitaciones. La primera es que es un driver únicamente para chipsets Intel así que deberemos esperar a que el resto de fabricantes respondan de modo similar y la segunda limitación es que solo funciona con sistemas RAID 0 y 1.

El nuevo controlador, que se puede descargar directamente desde Intel, es una reivindicación de muchos usuarios que maximizan el rendimiento de su sistema de almacenamiento montando dos o más discos SSD en modo RAID y que hasta ahora no podían disfrutar de las ventajas que ofrece el sistema TRIM para mantener el disco duro SSD en buenas condiciones de mantenimiento.

No hace falta disponer de un disco duro Intel, pero como es lógico, el disco duro también debe ser compatible con este sistema y deberemos usar un sistema operativo preparado como Windows 7.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel ofrece soporte TRIM en RAID ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner