Western Digital introduce nuevos Velociraptors

por Javier Rodríguez 2

Los nuevos VR200M son la próxima generación de discos duros mecánicos Velociraptor de Western Digital. Estos discos orientados a entusiastas domésticos dispondrán de cuatro capacidades diferentes que van desde los 150 hasta los 600GB pasando por capacidades intermedias de 300 y 450GB. Este nuevo modelo Velociraptor dispone de una velocidad de rotación de 10.000rpm y por primera vez en su historia dispondrá de versiones de 2.5” además de la tradicional de 3.5”.

Las nuevas unidades de Western Digital disponen de 32MB de cache e interfaz SATA 6gbps para conseguir velocidades de transferencia sostenidas de hasta 135MB/s con tiempos de acceso aleatorio de tan solo 4.2ms. Su fiabilidad se contabiliza en una media de 1.4 millones de horas MTBF (Mean Time Before Failure - Tiempo medio antes de fallo) y dispone de una garantía directa de 5 años.

Aun no hay precios ni fechas de disponibilidad para estas unidades así que deberemos esperar aun algún tiempo para verlos en las tiendas.

Western Digital introduce nuevos Velociraptors, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital introduce nuevos Velociraptors ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner