Estados Unidos están pensando en nuevas restricciones a China para transistores GAA y memoria HBM

Estados Unidos están pensando en nuevas restricciones a China para transistores GAA y memoria HBM

por Juan Antonio Soto 2

Las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos parece que no cesan. Recientemente hemos visto como se han endurecido después de que NVIDIA haya lanzado unos productos adaptados a estos requisitos exclusivamente para el mercado chino. Las restricciones han cambiado la forma de medir estos requisitos para prohibir incluso las soluciones de NVIDIA adaptadas, y ahora el gobierno de Biden tiene en el punto de mira los transistores GAA y la memoria HBM.

Geeknetic Estados Unidos están pensando en nuevas restricciones a China para transistores GAA y memoria HBM 1

Según fuentes de Bloomberg, la administración de Biden está considerando endurecer los controles de exportación a China para limitar la capacidad a la hora de adquirir estas dos tecnologías. Aunque actualmente no cuenta con opción a comprar maquinaria que pueda fabricar esta tecnología, desde Estados Unidos están viendo el avance que está realizando la industria China y temen que puedan alcanzar estas capacidades mediante otros métodos.

Geeknetic Estados Unidos están pensando en nuevas restricciones a China para transistores GAA y memoria HBM 2

La memoria HBM es un tipo de memoria que puede aumentar el rendimiento en aceleradores utilizados para Inteligencia Artificial. Los transistores GAA pueden ofrecer mejores resultados en rendimiento y consumo energético a los chips fabricados por SMIC incluso con un proceso de 7 nm. Por el momento no se ha tomado ninguna decisión, ya que estos controles tan estrictos pueden llevar a cabo represalias por parte de China y aumentar la tensión entre ambos países. Desde el gobierno de Estados Unidos están equilibrando los pros y contras en caso de llevar a cabo esta nueva restricción.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Estados Unidos están pensando en nuevas restricciones a China para transistores GAA y memoria HBM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
PlatiGemini Banner