KGPE-D16. La nueva plataforma ASUS para AMD de 24 núcleos

por Javier Rodríguez 1

Esta nueva generación de placas base con chipset SR5690 de AMD permiten la integración de dos procesadores con controladoras independientes de memoria DDR3 en cuádruple canal y soporte para procesadores Magny-Cours de AMD con 12 núcleos por cabeza.

Lo más interesante es que esta placa base no solo permite la instalación de sistemas de servidor en entornos rack sino que su configuración de doble slot PEG de 16x permite la incorporación de sistemas gráficos de hasta cuatro GPUs simultáneas para conformar estaciones de trabajo de alto nivel.

KGPE-D16. La nueva plataforma ASUS para AMD de 24 núcleos, Imagen 1

Esta placa base soporta 64GB de RAM en formato UDIMM o 256GB en formato RDIMM, tiene opción a sistemas SAS de segunda generación con enlaces de 6gbps. Una solución de alto nivel con un doble uso, servidor y estación de trabajo, en un formato rack compatible con todo tipo de cajas.

KGPE-D16. La nueva plataforma ASUS para AMD de 24 núcleos, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: KGPE-D16. La nueva plataforma ASUS para AMD de 24 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner