Plextor lanza nuevo NAS PX-NAS2 para usuarios domésticos

por Javier Rodríguez 12/04/2010 ...

El nuevo PX-NAS2 de Plextor presenta una configuración de doble disco SATA con opciones, por ahora, de uno y dos terabytes de capacidad aunque también podremos adquirirlo sin discos para optar por nuestras propias opciones.

Entre sus prestaciones más destacadas encontramos su sistema de sincronización automática, con solo pulsar un botón de unidades USB de todo tipo como pendrives y cámaras digitales, su compatibilidad DLNA 1.5 que es el estándar más extendido para streaming de video y audio en electrónica de consumo que incluye consolas tales como la PS3 de Sony o la Xbox 360 de Microsoft.

Plextor lanza nuevo NAS PX-NAS2 para usuarios domésticos, Imagen 1

Permite también realizar backups automáticos en sistemas PC y Mac (compatible con Time Machine) así como subir archivos de forma automática a sistemas tales como Youtube, Flicker, etc. La unidad cuenta con configuraciones de seguridad personalizable por usuario así como encriptación de datos para una mayor seguridad de nuestra información personal.

Otra de sus prestaciones, quizás la más buscada en NAS de nueva generación, es que es capaz de bajar de forma autónoma desde FTP, Bittorrent, http, etc. El interfaz de comunicaciones es Ethernet Gigabit y cuenta con dos puertos USB 2.0 que podemos utilizar para almacenamiento externo o también controlar una impresora a modo de printserver.

Estará disponible durante el mes de Mayo con opciones de 1TB (2x500GB) por 285 Euros, 2TB (2x1TB) por 389 Euros y sin discos por un precio bastante atractivo de 179€.

Plextor lanza nuevo NAS PX-NAS2 para usuarios domésticos, Imagen 2