Intel Light Peak llegara a las 100Gbps en la próxima década

por Javier Rodríguez 15/04/2010 ...

Se espera que Intel ponga a funcionar este nuevo estándar durante 2011. Esto explica porque Intel no tiene ninguna prisa por soportar el USB 3.0 ya que a las puertas de lanzar este nuevo estándar al mercado no sería una buena idea, para ellos, soportar un estándar libre donde no tienen oportunidad de cobrar royalties de patentes.

El nuevo estándar utilizar un único tipo de conector, que está por definir, e Intel espera multiplicar por diez su capacidad de transferencia en los próximos años siendo, bajo su punto de vista, el ultimo estándar conectivo por cable que conoceremos. Esto significa que o tienen muchas esperanzas de que su sistema se haga prioritario en el mercado o esperan que en próximos años toda la conectividad de dispositivos se realice de forma inalámbrica.

De hecho la intención de Intel es que este nuevo estándar sustituya a otros medios conectivos como HDMI, Displayport que están precisamente auspiciados por múltiples fabricantes y que a día de hoy son el futuro más inmediato y conocido para la conectividad multimedia de alta velocidad.

Creo que Intel lo tiene más que difícil en esta tarea a no ser que licencie la tecnología a otros fabricantes con ventajas que puedan hacer olvidar a estos fabricantes todo lo invertido en estándares universales como los que disfrutamos actualmente que están prácticamente en sus primeros estadios de evolución.