Intel Light Peak llegara a las 100Gbps en la próxima década

por Javier Rodríguez 1

Se espera que Intel ponga a funcionar este nuevo estándar durante 2011. Esto explica porque Intel no tiene ninguna prisa por soportar el USB 3.0 ya que a las puertas de lanzar este nuevo estándar al mercado no sería una buena idea, para ellos, soportar un estándar libre donde no tienen oportunidad de cobrar royalties de patentes.

El nuevo estándar utilizar un único tipo de conector, que está por definir, e Intel espera multiplicar por diez su capacidad de transferencia en los próximos años siendo, bajo su punto de vista, el ultimo estándar conectivo por cable que conoceremos. Esto significa que o tienen muchas esperanzas de que su sistema se haga prioritario en el mercado o esperan que en próximos años toda la conectividad de dispositivos se realice de forma inalámbrica.

De hecho la intención de Intel es que este nuevo estándar sustituya a otros medios conectivos como HDMI, Displayport que están precisamente auspiciados por múltiples fabricantes y que a día de hoy son el futuro más inmediato y conocido para la conectividad multimedia de alta velocidad.

Creo que Intel lo tiene más que difícil en esta tarea a no ser que licencie la tecnología a otros fabricantes con ventajas que puedan hacer olvidar a estos fabricantes todo lo invertido en estándares universales como los que disfrutamos actualmente que están prácticamente en sus primeros estadios de evolución.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base Sobremesas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel Light Peak llegara a las 100Gbps en la próxima década ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner