Seagate lo reintenta con discos híbridos

por Javier Rodríguez 24/05/2010 ...

El nuevo Momentus XT es un disco mecánico de 7200 vueltas por minuto con capacidades que oscilaran entre los 250 y los 500GB a los que se les añade una unidad de memoria Flash de 4GB que mediante una controladora dedicada permite la carga de archivos de forma directa en la memoria. No es un concepto nuevo, de hecho se desterró en parte por el mal soporte de Windows Vista y por otro lado por culpa del surgimiento de los discos SSD.

Este sistema es completamente autónomo por lo que el propio disco es el que gestiona que archivos son los que utilizamos más a menudo y por tanto quedan “almacenados” en la parte flash del disco la cual ofrece sobretodo mejores tiempos de acceso.

En consecuencia tendremos un disco duro con mejores tiempos de arranque tanto del sistema como de nuestras aplicaciones más utilizadas pero igual de rápido en la grabación o transferencia de archivos. Lo interesante es que esta mejora de comportamiento, que con Windows 7 ya hemos comprobado que verdaderamente notable, es accesible a precios que oscilaran entre los 100 y los 140€.

Seagate lo reintenta con discos híbridos, Imagen 1