Hitachi-LG presentan la unidad HyDrive. Mitad unidad óptica, mitad SSD

por Javier Rodríguez 31/05/2010 ...

El espacio es un bien escaso y la energía es aún más. El binomio formado por Hitachi y LG para la producción de sistemas de almacenamiento introducen un nuevo producto que viene a ayudar en el ahorro tanto del espacio como del consumo energético integrando un disco duro SSD dentro de una unidad óptica de forma Slim.

Las nuevas unidades, que inicialmente contaran con 32 y 64GB, reducen el uso de espacio a una sola unidad donde se combina el disco duro y la unidad óptica (DVD con función de grabación por el momento) y por otro controlan mejor el consumo teniendo que alimentar únicamente un dispositivo. Una idea que puede resultar muy interesante para todas esas máquinas ultraligeras, cada día más de moda, que suelen descartar la unidad óptica por los problemas de integración dentro del ordenador.

HLGDS (que así se llama esta joint-venture) promete que las capacidades aumentaran hasta los 256GB en breve y que las primeras máquinas con estas nuevas unidades verán la luz durante el verano. De hecho Asus ya ha superado las pruebas iniciales de estas nuevas unidades y espera comercializarlas pronto en sus gamas Eee Top y portátiles multimedia como el N61.

Hitachi-LG presentan la unidad HyDrive. Mitad unidad óptica, mitad SSD, Imagen 1