ARM prepara nueva evolución del A9 con hasta cuatro núcleos

por Javier Rodríguez 1

De momento ARM ha licenciado estas nuevas especificaciones a Samsung, Texas Instrumets y ST-Ericsson. El nuevo ARM Cortex A15 tendrá capacidad para montar hasta cuatro núcleos y frecuencias de hasta 2.5GHz por lo que podrá dar vida a soluciones mucho más elaboradas que irán desde Smartphones notablemente más potentes hasta otro tipo de soluciones como Tablets, Smartbooks, etc.

Los nuevos modelos estarán fabricados mediante procesos de 28 y 32nm y han desarrollado nuevas instrucciones para un mejor soporte de virtualización por hardware. Estos nuevos procesadores superaran hasta en cinco veces la potencia de los procesadores ARM de generación Cortex A9 que ahora disfrutamos en muchas soluciones comerciales.

ARM prepara nueva evolución del A9 con hasta cuatro núcleos, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: ARM prepara nueva evolución del A9 con hasta cuatro núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner