OCZ amplía su gama de entrada con los nuevos Onyx 2

por Javier Rodríguez 2

Estas nuevas unidades, de las que habrá únicamente dos opciones de capacidad de 120 y 240GB respetivamente, mantienen la controladora Sandforce y por tanto casi todas las prestaciones de la gama Vertex 2 de la misma OCZ pero usando memorias de una única capa que consiguen abaratar de forma notable los discos.

Este nuevo modelo dispone de unas prestaciones notables con velocidad máxima de lectura de 275MB/s, escritura de 265MB/s y escritura sostenida de hasta 240MB/s con capacidad para procesar hasta 10000 operaciones de entrada y salida por segundo.

OCZ amplía su gama de entrada con los nuevos Onyx 2, Imagen 1

El nuevo Onyx 2 tiene consumo que no llega al vatio en carga y viene soportado por dos años de garantía y una media de horas antes de fallo de casi un millón y medio. Entre otras prestaciones encontraremos soporte para RAID y también para el estándar TRIM de Windows 7.

Los precios; unos 180 Euros para el modelo de 120GB y cerca de los 400 Euros para la version de 240GB. Precios muy interesantes teniendo en cuenta las prestaciones.

OCZ amplía su gama de entrada con los nuevos Onyx 2, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: OCZ amplía su gama de entrada con los nuevos Onyx 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner