Synology DS411 Slim. Se renueva uno de los mejores NAS del mercado

por Javier Rodríguez 1

La peculiaridad de este modelo es que es capaz de montar cuatro discos en sistemas RAID avanzados como el RAID 5 en menos espacio que lo que ocupa un disco duro Externo USB. Para conseguir tal hazaña se vale de cuatro discos de 2.5” que le permiten además tener unos consumos ridículos.

En este nuevo modelo de 2011 Synology ha ampliado las prestaciones del aparato modificando el procesador pasando de 1.2 hasta 1.6GHz (ahora alcanza velocidades de lectura de hasta 100MB/s sobre Ethernet Gigabit) y aumentando la RAM de 128 a 256MB DDR3. Además con estas mejoras se reduce también el consumo reduciéndolo en casi un 20% quedando en unos 17w con los cuatro discos duros instalados.

Synology DS411 Slim. Se renueva uno de los mejores NAS del mercado, Imagen 1

Tiene acceso a la versión 3.0 del sistema operativo de Synology así que la funcionalidad es igual a la de sus hermanos mayores (y la funcionalidad es simplemente impresionante para un NAS) y cuenta con entradas frontales de USB y traseras de USB y ESATA. Su precio aproximado es de unos 400 Euros y sin duda es uno de los mejores NAS personales que cualquier usuario puede tener encima de la mesa.

Synology DS411 Slim. Se renueva uno de los mejores NAS del mercado, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Redes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Synology DS411 Slim. Se renueva uno de los mejores NAS del mercado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner