MSI anuncia compatibilidad con sus placas AM5 con 256 GB de memoria DDR5 funcionando hasta a 6.400 MT/s
por Juan Antonio SotoAMD ha lanzado la versión 1.2.0.3e de AGESA que permite corregir un fallo en el fTMP, además de soportar los nuevos AMD Ryzen 9000G con gráficos integrados más potentes. MSI ha aprovechado esta nueva versión para actualizar sus placas base y así ofrecer soporte para mayor cantidad de memoria RAM DDR5 a la vez que se consiguen velocidades más altas. Una actualización que está disponible para todas las placas con chipset compatibles con socket AM5.

Esto incluye los más actuales X870, B850 y B840, pero que también está disponible en las anteriores X670, B650 y las A620. Esta actualización permite en las placas que cuentan con 4 ranuras para RAM DDR5 una capacidad máxima de 256 GB en una configuración de 4 x 64 GB, y que se ha optimizado para los chips de memoria fabricados por los principales fabricantes, Micron, Hynix y Samsung. Además, con esta actualización se ha optimizado la capacidad de overclocking para 2DPC 1R y también se han añadido mejoras en el overclocking de memoria con chips 4Gx8 de Samsung.

A pesar de esta capacidad de 256 GB, con overclocking MSI ha demostrado que se pueden alcanzar velocidades estables de hasta 6.000 MT/s, incluso apurando puedes obtener 6.4000 MT/s.

Por el momento esta nueva versión está disponible para algunos modelos con chipset de la serie 800, pero se irá implementando poco a poco en el resto de modelos. Visita el sitio web de soporte de tu modelo de placa base para obtener la última versión de BIOS y aprovecharte de estas nuevas capacidades en overclocking de memoria.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




