Ayer mismo conocíamos como los próximos procesadores Intel Nova Lake-S llegarán en configuraciones de hasta 52 núcleos. Una configuración para el tope de gama que mezclaría 16 núcleos de alto rendimiento, 32 de alta eficiencia junto con 4 núcleos de alta eficiencia y bajo consumo. Nuevos rumores sobre esta próxima serie de procesadores para equipos de escritorio de Intel nos cuentan que soportará memoria DDR5 de hasta 8.000 MT/s de forma nativa.
Una velocidad de memoria aumentada desde los actuales 6.400 MT/s de los Arrow Lake-S que será posible gracias a las nuevas placas base para estos procesadores o puede que a un controlador de memoria integrado en la CPU con mayores capacidades. La velocidad de 8.000 MT/s estará disponible para 1 DIMM por canal y de rango único, tal y como se ha especificado en el Post/Tweet (1DPC 1R). Por el momento no se conoce a que velocidades puede llegar esta memoria con overclocking. En el mismo post también se ha mencionado la compatibilidad con líneas PCIe 5.0, donde se espera que admita hasta 32 junto con 16 más para PCIe 4.0.
Por el momento no se conoce para cuándo estarán disponibles estos próximos Intel Core Ultra 300, ya que antes se rumorea que Intel lanzará una renovación de los actuales Arrow Lake, los llamados Arrow Lake Refresh. Estos últimos estarán disponibles para finales de este 2025, dejando a los nuevos Nova Lake-S para mínimo el 2026.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




