Además de soluciones para almacenamiento en red, el fabricante QNAP también cuenta con hardware para redes. En esta ocasión presenta su nuevo switch Multi-Gig de la serie QSW-1000 que cuenta con 8 puertos con una velocidad de 2,5 Gbps, adaptándose al estándar actual que podemos encontrar en la mayoría de dispositivos. Un switch compacto y con un precio competitivo listo para actualizar tus redes de cable a una mayor velocidad, y que también ofrece la velocidad necesaria para actualizar tus redes inalámbricas a un estándar WiFi 6 o WiFi 6E.

Este nuevo QNAP QSW-1108-8T-R2 es un switch no gestionable con capacidad para 8 puertos, todos a 2,5 Gbps. Tiene un tamaño compacto y no necesita ventilador, por lo que puedes colocarlo prácticamente en cualquier parte, ya sea en casa o en tu oficina. Aunque sus puertos son de 2,5 Gbps, también son compatibles con otras velocidades menores como 1 Gbps e incluso 100 Mbps. Incluye tecnologías para mejora de la transferencia de archivos grandes como Jumbo Frame 12KB y control de flujo IEE 802.3x, esto previene la pérdida de paquetes.

Tiene certificación de funcionamiento de bajo consumo EEE y para interferencias electromagnéticas de Clase B. Los indicadores LED frontales te permitirán controlar su estado, y los conectores en la parte trasera ayudan a una mejor gestión del cableado. Es capaz de detectar la velocidad de conexión óptima, incluso admite conectividad de 2,5 GbE con los cables CAT 5e.
Por el momento no se conoce un precio recomendado para este nuevo switch de QNAP.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




