Los Intel Arrow Lake Refresh incorporarán la NPU4 igual a la de los Lunar Lake
por Juan Antonio SotoIntel lanzará este 2025 los procesadores Panther Lake, unos procesadores que llegarán a los portátiles durante el próximo 2026. Pero para los equipos de escritorio Intel esperará para cambiar a los Nova Lake, allá por el 2026, mientras tanto ofrecerá (como ya hizo antes) una edición refresh de los actuales Arrow Lake. Estos Arrow Lake Refresh continuarán con el mismo socket LGA1851 y ofrecerán unas renovadas frecuencias de reloj, además de una nueva NPU.
Uno de los puntos flacos de estas CPUs de escritorio es la NPU integrada, aunque se dice que para estos próximos Arrow Lake Refresh se incluirá la NPU4 que Intel ha introducido en los Lunar Lake. Esta NPU4 ha ofrecido la etiqueta de Copilot+ PC a los portátiles con procesador Lunar Lake, así que también podrían ofrecerse equipos de escritorio Copilot+ PC si estos próximos procesadores renovados incluyen esta NPU que cumple con las características.
Los rumores también cuentan que estos Arrow Lake Refresh se actualizarán únicamente con referencias desbloqueadas, es decir, la serie K de Intel. Esto dejaría margen para ofrecer unas frecuencias de reloj ligeramente más altas, como ya se ha hecho con otras series Refresh. Una combinación con mayor velocidad y mayor rendimiento en tareas para Inteligencia Artificial que puede ofrecer un impulso a esta repetida serie de procesadores, antes de que Intel nos presente los Nova Lake con configuraciones de hasta 52 núcleos, no antes del 2026.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




