Después de un tiempo en la sombra, X (que seguirá siendo conocida por Twitter), ha protagonizado otra de las historias que parecen tener a Elon Musk como protagonista. Tanto ha sido que, la nueva CEO de X nombrada hace tan solo un par de años ha decidido abandonar su cargo en la compañía. Yaccarino dejó X/Twitter ayer mismo después de dos años increíbles, aunque también llenos de polémicas y sinsentidos para la red social propiedad de Elon Musk.
Parece que la gota que colmó el vaso ha sido con los recientes ajustes anunciados por Elon Musk para su Inteligencia Artificial Grok. El propietario de X/Twitter presume de tener la IA más libre respecto a la competencia, y olvidar en ocasiones los términos más correctos políticamente hablando. Pero estos ajustes han hecho perder la cabeza a Grok, la IA que ha ido añadiendo respuestas en su red social como autoproclamarse MechaHitler.
Después de añadir estos ajustes en el algoritmo de IA, Grok ha comenzado a añadir respuestas en favor del Holocausto o sobre la influencia de la comunidad judía en Hollywood. Grok adoptó un tono mucho más agresivo y menos educado, incluso en una de sus respuestas contaba como Hitler podría acabar con muchos de los problemas que Estados Unidos tiene en la actualidad.
Parece que estas últimas acciones no han gustado a la exCEO de X/Twitter, que en la propia red social ha anunciado que abandona su cargo. Sus declaraciones no han dejado ver el motivo de esta salida inmediata, aunque los últimos acontecimientos con Grok puede que hayan tenido que ver.
Elon Musk, por el contrario, parece que ha vuelto a las andadas con X/Twitter después de las relaciones y rupturas con el actual presidente de Estados Unidos. Inicialmente, parecía estar más ocupado con los cargos asignados por Trump, pero después de romper relaciones con más tiempo libre ha vuelto a su red social, como podemos ver con estos resultados.
El propietario de la polémica red social tendrá que buscar un nuevo CEO que lleve a la compañía por el camino que se le había asignado a Yaccarino, obtener más usuarios y evitar las fugas a otras redes sociales anexas que estaba experimentando en los últimos años. Pero X/Twitter también tendrá que modificar cómo gestiona los datos de esta para adaptarla a las exigencias de la UE en materia de legislación digital, aunque Europa no es la única con la que tiene problemas en este aspecto.
Una polémica de la que estamos seguros no acaba aquí, y puede sorprendernos con nuevas acciones y respuestas de Grok, la IA que parece no tener filtros en decir lo que piensa, incluso si está relacionado con temas como los que hemos visto anteriormente. Temas que por supuesto evitan a toda costa otras Inteligencias Artificiales de la competencia que tienen censurados muchos de estos, una solución que puede agradar a la mayoría de usuarios, al menos según su localización.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




