La DSM 3.1 de Synology ya es definitiva y oficial

por Javier Rodríguez 1

El nuevo sistema operativo mejora su funcionalidad como interfaz multitarea con un gestor de archivos más potentes, que permite búsquedas avanzadas mediante indización de los archivos, y con mejor gestión de volúmenes con ajustes dinámicos de tamaño y múltiples volúmenes por configuración RAID.

El nuevo DSM 3.1 también introduce mejoras en el gestor de descargas con búsqueda en motores torrent o acceso a RSS. Otra mejora notable es la gestión de backups con múltiples “objetivos” y la posibilidad de sincronizar carpetas entre diferentes NAS para una disponibilidad inmediata de copias en sitios remotos según modificamos archivos en un lado u otro.

Los usuarios de dispositivos móviles, como tablets o Smartphones, encontraran mejoras en su interactividad con las diferentes aplicaciones del NAS como la gestión de galerías multimedia, streaming de audio o incluso la posibilidad de impresión sin cables mediante AirPrint de Apple. Photostation ahora permite la compartición de contenidos multimedia con Facebook, Twitter o Plurk! y mailstation, que ahora el servidor de correo se instala de serie, permite la descarga de múltiples cuentas POP3 por usuario.

El soporte para entornos corporativos también se amplía con soporte iSCSI con tolerancia a fallos, iSNS, y también soporte para los principales estándares de virtualización como Vmware, Hyper-V y Citrix. Mejoras interesantes que afectan a toda la gama de NAS desde el 2007.

La DSM 3.1 de Synology ya es definitiva y oficial, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Software Redes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: La DSM 3.1 de Synology ya es definitiva y oficial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner