CeBit 2011: Gigabyte X58A-OC

por Javier Rodríguez 02/03/2011 ...

Gigabyte ya es una marca muy reconocida por la capacidad de overclocking de toda su gama de placas base, desde las más modestas a las más elaboradas, pero ahora incluso se superan así mismos con una placa base diseñada directamente para los amantes del overclocking cogiendo ideas y sugerencias de los mejores overclockers del mundo.

Aparte del nuevo diseño en negro y naranja, que personalmente me encanta, esta belleza escode un potencial enorme para realizar overclocking a procesadores Intel de socket 1366. La placa base está basada en el chipset X58 de Intel y entre sus prestaciones “overclockeras” encontramos OC-VRM que es un nuevo sistema de alimentación para el procesador, OC-Touch que permite hacer cambios en caliente sobre multiplicadores, voltajes y frecuencias, o el botón 4G que permite aumentar la frecuencia del procesador a 4GHz con solo pulsar un botón.

CeBit 2011: Gigabyte X58A-OC, Imagen 1

Todo ello con una configuración de primer nivel con soporte SLI de hasta tres tarjetas y Crossfire de hasta 4 GPUs en dos tarjetas. USB 3.0, controladoras SATA 6G,…todo un sinfín de prestaciones para los procesadores más potentes de Intel.