CeBit 2011: Gigabyte X58A-OC

por Javier Rodríguez 1

Gigabyte ya es una marca muy reconocida por la capacidad de overclocking de toda su gama de placas base, desde las más modestas a las más elaboradas, pero ahora incluso se superan así mismos con una placa base diseñada directamente para los amantes del overclocking cogiendo ideas y sugerencias de los mejores overclockers del mundo.

Aparte del nuevo diseño en negro y naranja, que personalmente me encanta, esta belleza escode un potencial enorme para realizar overclocking a procesadores Intel de socket 1366. La placa base está basada en el chipset X58 de Intel y entre sus prestaciones “overclockeras” encontramos OC-VRM que es un nuevo sistema de alimentación para el procesador, OC-Touch que permite hacer cambios en caliente sobre multiplicadores, voltajes y frecuencias, o el botón 4G que permite aumentar la frecuencia del procesador a 4GHz con solo pulsar un botón.

CeBit 2011: Gigabyte X58A-OC, Imagen 1

Todo ello con una configuración de primer nivel con soporte SLI de hasta tres tarjetas y Crossfire de hasta 4 GPUs en dos tarjetas. USB 3.0, controladoras SATA 6G,…todo un sinfín de prestaciones para los procesadores más potentes de Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: CeBit 2011: Gigabyte X58A-OC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner