Los Intel Nova Lake-AX contarían con memoria de hasta 10.677 MT/s y 48 CUs Xe3
por Juan Antonio SotoAyer mismo conocíamos rumores de un nuevo procesador de Intel de la próxima generación conocida como Nova Lake. Un procesador que pertenece hacer frente al diseño de los AMD Ryzen AI 300 MAX+, con una configuración de núcleos superior, pero que también integra una más potente GPU que puede con tareas complejas e incluso con juegos, estos son los Intel Nova Lake-AX. Hoy siguen los rumores, aunque se han revelado algunas de sus especificaciones, parece Intel había descartado este lanzamiento.

Según el conocido filtrador Raichu, estos Intel Nova Lake-AX contarían con una configuración de 28 núcleos como la que ya habíamos visto. La novedad es que contará con soporte para memoria LPDDR5x, con velocidades superiores al que sería su principal rival, velocidades de 9.600 MT/s o incluso 10.667 MT/s, donde también se ofrecerá un bus de memoria de 256 bits.
Memoria LPDDR5x de hasta 10.677 MT/s
En cuanto a los gráficos, una de las grandes bazas a destacar en este diseño, el filtrador ha mencionado una arquitectura Xe3 con 384EU, lo que equivaldría a 48CUs. Por el momento no se ha hablado de una NPU, pero es de suponer que llevará la más potente de la compañía que ya hemos visto en otros procesadores.
Los rumores situan una iGPU de 48 CUs Intel Xe3 "Celestial"
El problema de este diseño que parece tan tentador es que Intel parece que ha descartado este modelo y finalmente no verá la luz tal y como se había previsto. Un modelo que seguro es interesante para muchos usuarios y así buscar una alternativa a la única solución disponible con estas características que hay por el momento, los AMD Ryzen AI 300 MAX+ (sin contar los Apple M).
Tendremos que esperar para conocer nuevos rumores y filtraciones, para ver si Intel tiene nuevamente interés en ofrecer este tipo de APU más potente, que puede dar vida a estaciones de trabajo portátiles para tareas exigentes de GPU.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




