Ayer mismo OpenAI presentaba su primer modelo de código abierto, el GPT-OSS. Después de más de 6 años ha presentado este modelo Open Source en dos versiones, con 120.000 millones de parámetros y otra con 20.000 millones capaz de ejecutarse de forma local con únicamente 16 GB de RAM. Este último es ideal para los dispositivos con procesador Snapdragon, ya que puede ejecutarse en el propio portátil sin necesidad de recurrir a la nube.
Qualcomm ha tenido acceso a este nuevo modelo de OpenAI, que ha probado minuciosamente para introducirlo en su Qualcomm AI Stack y AI Engine. Los resultados han ofrecido una cadena de razonamiento completamente local, sin dependencias de la nube, y ofreciendo mayor privacidad en los resultados obtenidos, así como en la carga de datos y documentos que no necesitarán subirse a internet. Esto permitirá la creación de nuevos agentes con un funcionamiento rápido directamente desde tu dispositivo Snapdragon, que además prioriza la seguridad y privacidad de tus datos.
Gracias a este modelo Open Source más ligero GPT-OSS-20b los usuarios con dispositivos Snapdragon también podrán hacer uso de este LLM GPT-OSS-20b, ampliando las posibilidades con nuevas funciones para IA en local. Podrán acceder a través de Hugging Face y Ollama, señal de que ya está integrado con búsquedas web, así como otra serie de funciones y a predefinidas. También pueden experimentar el modo turbo de Ollama para otras funciones.
Puedes descargarlo desde aquí.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




