Parece que el lanzamiento del último parche de seguridad de Windows 11, con identificador KB5063878, está provocando problemas en los SSD de varios usuarios al mover y escribir grandes cantidades de datos tales como transferencias directas de archivos, pero también actualizaciones de juegos.
Por el momento, las informaciones llegan de usuarios que han detectado el fallo y realizados pruebas por ellos mismos, ya que ni Microsoft ni los fabricantes de SSD afectados se han pronunciado.
El fallo ha sido detectado por algunos usuarios y parece que afecta solamente a algunos modelos
Parece que los SSD en los que se han detectado el problema son aquellos con controladora Phison PS5012-E1, además de modelos como los Sandisk Extreme Pro m.2, SSD con controladora InnoGrit, Maxio, Fikwotr FN955, Corsair Force Mp500, Kioxia Exceria Plus G4.
Con este nuevo parche de seguridad y estos SSD, al escribir varios GB de manera intensiva, el driver de los SSD falla y Windows deja de tener acceso a la unidad, aunque hay datos que permanecen en caché para las vistas previas, y no se puede acceder a los datos almacenados. Esto hace que la partición se corrompa y sea necesario formatear el disco físicamente.
No obstante, estas informaciones llegan de usuarios, como hemos dicho, y no hay todavía ninguna información oficial ni confirmación de que la causa de estos fallos sea realmente esta actualización.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




