MSI lanzará en China la placa B850 MPOWER para overclocking el próximo 17 de septiembre
por Juan Antonio SotoLa serie MPOWER de MSI, orientada a usuarios que quieren hacer overclocking, se rescató el pasado año después de varias generaciones sin contar con este hardware. A principios de 2024 MSI lanzaba en china la Z790 MPOWER, que conjuntaba con algunos módulos de memoria de diferentes fabricantes que llevan el mismo sello MPOWER. Pero MSI parece que está lista para volver este año con un nuevo modelo, esta vez para la plataforma AMD con la MSI B850 MPOWER.

Nuevo modelo MSI MPOWER con chipset B850 para los AMD AM5
Este modelo estará disponible en China el próximo 17 de septiembre, junto a memoria certificada que lleva el mismo sello. Su precio será de 1.599 yuanes, aunque podrás obtener un descuento de 50 yuanes para los primeros compradores, un precio que al cambio no llega a los 200 euros. Acompañando a esta placa, MSI ha lanzado la MPOWER D5 Alliance, donde 12 fabricantes de memoria ofrecerán módulos compatibles y de alto rendimiento, donde se incluyen marcas como G.Skill y XPG.
Los principales fabricantes de memoria ofrecerán módulos MPOWER
Para ofrecer funciones avanzadas de overclocking, MSI ha construido esta placa base sobre una PCB de grado servidor de 8 capas, y con láminas de cobre de 2 onzas que ofrecerá una mejor gestión térmica. Cuenta con un diseño de doble ranura para memoria, capaz de establecer comunicación directa con la CPU, la configuración preferida para los overclockers. Tiene un sistema de energía VRM de 12 fases con etapas de 60 A y un conector doble de 8 pines alimenta de sobra la CPU y demás componentes.

Diseño robusto y doble ranura para memoria DDR5
En este modelo, empleando procesadores AMD Ryzen de la serie 8000 se pueden alcanzar velocidades que superan los 10.000 MT/s, mientras que con la serie 9000 se queda en solo 8.400 MT/s. Otros detalles son unos disipadores para los VRM de perfil bajo para dar cabida a enfriadores basados en nitrógeno líquido. Además de estas características especiales para overclockers, la placa también cuenta con conectividad WiFi 7, 5 GbE y USB-C con velocidades de hasta 20 Gbps.
No se conoce si MSI tiene intenciones de ofrecer este producto fuera de China, ya que cuenta con un precio muy atractivo con una configuración acorde que seguro muchos usuarios demandan.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




