Llegan novedades con respecto a los portátiles de Apple. Al parecer, la compañía ya se prepara para renovar su línea de MacBook Pro. Según informes recientes, la producción masiva ya habría comenzado. Los nuevos modelos estarán equipados con procesadores de la serie M5 y se espera que lleguen al mercado entre finales de 2025 y los primeros meses de 2026. Este es el mismo chip que esperamos en las dos supuestas variantes del Mac Mini.
En 2025 veremos los nuevos M5, pero en 2026 llegarán novedades sustanciales
La fecha de lanzamiento podría diferir del patrón habitual de Apple, que suele anunciar nuevas Macs en octubre. Expertos del sector, como Mark Gurman y Ming-Chi Kuo, sugieren que los nuevos MacBook Pro podrían estar disponibles para su compra a principios del próximo año, con una fecha límite estimada en marzo de 2026.
Por ahora, los rumores indican que la actualización principal estará centrada en los procesadores M5, incluyendo variantes M5, M5 Pro y M5 Max. Eso quiere decir que Apple no planea cambiar el diseño, al menos en esta nueva generación.
Con respecto a esto último, parece que la verdadera renovación de la línea MacBook Pro llegará más adelante, hacia finales de 2026, con varias mejoras significativas. Entre ellas se incluyen una pantalla OLED que mejorará el contraste, soporte táctil, un diseño más delgado y la incorporación de la serie de chips M6 construidos en 2 nm, incluyendo versiones Pro y Max.
Además, Apple estaría explorando la posibilidad de conectividad 5G para sus portátiles. Los modelos con pantalla OLED podrían integrar un módem personalizado similar al C1 del iPhone 16e o al C1X del iPhone Air. Finalmente, también se ha sabido que el notch frontal podría reducirse en tamaño. Todas estas novedades llegan después de que empiecen a sonar los rumores de un MacBook barato con el chip A18 del iPhone. Sin duda, los amantes de los Mac tienen varias citas pendientes en los próximos meses.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




