El sustituto del Apple Mac Mini con procesadores M4 está ya en fase de pruebas, según apuntan los últimos rumores. Este nuevo Mini PC se lanzará, salvo sorpresa, con los próximos procesadores Apple Silicon M5 y M5 Pro en distintas versiones.
Los modelos filtrados tienen nombre en clave de J873g y J873s, siendo el primero el modelo que llevará el procesador más básico de la línea M5, y el J873s con el más potente M5 Pro en su interior.

Los Mac Mini con SoC M5 y M5 Pro podrían retrasarse hasta el año 2026 junto con los nuevos MacBook Pro
Aunque se esperaban para este último trimestre del año 2025, parece que Apple está considerando retrasarlos al principios del año 2026 junto con los nuevos MacBook Pro, que también compartirán este procesador M5. Curiosamente, Apple no lanzó un Mac Mini con el procesador M3 y dio el salto directamente al M4, no obstante, parece que en esta ocasión no se saltarán una generación y las actualizaciones de su conocido miniordenador serán ahora más frecuentes.
En cualquier caso, habrá que esperar para ver qué estrategia toma la compañía de la manzana en un mercado cada vez más competitivo como el de los mini PCs.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




