La app Sora de OpenAI ya alcanza el segundo puesto en el App Store de Estados Unidos
por Edgar Otero 1La nueva aplicación de OpenAI, Sora, enfocada en la creación de vídeos mediante inteligencia artificial, se ha convertido en un éxito viral a pesar de estar disponible únicamente mediante invitación y limitada a usuarios en Estados Unidos y Canadá. Durante su primer día, Sora registró 56.000 descargas, y actualmente ocupa el segundo lugar en el ranking de aplicaciones más descargadas del App Store estadounidense, solo superada por Gemini. Esta nueva app funciona con Sora 2, la primera actualización del modelo desde que apareciera en 2024.

Según datos recogidos por TechCrunch, la aplicación acumuló un total de 164.000 instalaciones durante sus dos primeros días, comprendidos entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre. Estos números sitúan a Sora por delante de otros lanzamientos recientes de apps de IA, como Claude de Anthropic y Copilot de Microsoft y a la par con el estreno de Grok de xAI.
Comparativa con otras aplicaciones de IA
Para ofrecer un análisis más justo, se comparó únicamente las descargas en Estados Unidos y Canadá, dado que cada aplicación ha seguido estrategias de lanzamiento distintas. Por ejemplo, ChatGPT y Gemini de Google alcanzaron descargas iniciales superiores, con 81,000 y 80,000 instalaciones en el primer día, respectivamente. En comparación, Sora se ubicó junto a Grok con 56,000 descargas, mientras que Claude y Copilot obtuvieron 21,000 y 7,000 instalaciones cada uno en su primer día.
En cuanto a los rankings del App Store, Sora escaló rápidamente hasta el tercer puesto general en su segundo día. Actualmente, ya está en el segundo puesto. Para ponerlo en perspectiva, ChatGPT llegó a la posición número uno, Grok al cuarto lugar, Gemini al sexto, Copilot al decimonoveno y Claude al puesto 78.
Aunque actualmente Sora es solo por invitación, parece que hay bastante interés creciente en herramientas de vídeo con inteligencia artificial, especialmente aquellas que permiten una experiencia más cercana a la de redes sociales. La conocida como la economía de la atención es un negocio jugoso que podría verse impulsado por la generación masiva con IA de contenido. Por eso, otras grandes corporaciones no quieren perderse la fiesta. De hecho, Google Veo 3 ya es capaz de crear vídeos para YouTube Short o TikTok.
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