VIA presenta un nuevo chipset y su procesador Antaur

por Azrael86 1

VIA nos presenta un nuevo chipset para Pentium 4, el PT800 que, combinado con la potencia del South Bridge VT8237 nos permitirá obtener el máximo rendimiento de nuestro procesador y su nuevo procesador para notebooks, el VIA Antaur.

Chipset PT800 para Intel Pentium 4

Via presenta el nuevo chipset VIA PT800, optimizado para la gama Intel Pentium 4. Este chipset, que forma pareja con el South Bridge VT8237 está especialmente pensado para profesionales y entusiastas del PC que quieran obtener el máximo rendimiento y una alta capacidad de conectividad.

Soporta hasta un bus frontal de 800 MHz y la tecnología Hyper-Threading de Intel, memoria DDR400 gracias a su avanzado controlador de memoria “FastStream64” y ofrece un bus AGP 8x con un ancho de banda optimizado. En combinación con el South Bridge VT8237 ofrece soporte Serial ATA/RAID, sonido 5.1 ó 7.1 integrado en placa y conexiones de alta velocidad como Fast Ethernet 10/100 y hasta ocho puertos USB 2.0.

Procesador VIA Antaur para Notebooks ligeros

VIA nos presenta su procesador Antaur, destinado especialmente al mundo de los notebooks más ligeros. Su consumo eléctrico es realmente bajo y no se calienta en exceso. Además, gracias a su buen rendimiento podremos utilizar la mayoría de las aplicaciones.

Estos procesadores resultan idóneos para portátiles realmente ligeros y pequeños. Combinándolos con redes Wireless, podremos dotar a nuestro portátil de una interesante libertad de movimiento.

El VIA Antaur está basado en la arquitectura “Nehemiah” y, en combinación con la tecnología VIA CoolStream, minimiza el consumo eléctrico, consumiendo tan sólo 11 W cuando trabaja a 1 GHz, y optimiza el rendimiento. Además, incluye la tecnología PowerSave 2.0, que puede reducir el consumo hasta un 50 % para aumentar la vida de las baterías si es posible. Gracias a su diseño, tan sólo requiere un fino disipador para su refrigeración, lo que permite reducir el peso y el tamaño final.

Inicialmente estará disponible la versión a 1 GHz, con tecnologías como StepAhead Advanced Branch Predition (trata de predecir los datos que va a necesitar el procesador para ofrecérselos más rápidamente), soporte para instrucciones SSE, 64 KB de memoria caché L2, soporte para memoria RAM DDR266, sonido integrado 5.1, soporte para redes Wireless mediante un adaptardor USB o una tarjeta PCMIA, puertos USB 2.0, tarjeta Fast Ethernet,…

Para asegurar la confidencialidad de los datos, el VIA Antaur integra el VIA Padlock Data Encryption Engine, el primer sistema de seguridad integrado en la CPU que ofrece altos niveles de seguridad sin consumir demasiados recursos del procesador.

La llegada a Europa de este procesador está prevista para el último trimestre del presente año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Placas Base

Más información: http://www.via.com.tw

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Todo sobre la BIOS

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review
La Mejor Placa Base
Comentarios y opiniones sobre: VIA presenta un nuevo chipset y su procesador Antaur ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner