Primera prueba de Wi-Fi 8 completada por TP-Link, enlace y transmisión de datos realizados con éxito
por Juan Antonio Soto 1Cuando ni siquiera se ha estandarizado el Wi-Fi 7 como conexión en la mayoría de los hogares domésticos, los fabricantes están realizando pruebas con el próximo estándar que llegará en algún momento en los próximos años. TP-Link ha conseguido realizar la primera conexión con Wi-Fi 8 (802.11bn), consiguiendo transmitir datos en un prototipo diseñado junto a socios de la industria, que definen los pasos previos para una red Wi-Fi de próxima generación.
TP-Link ha conseguido validar la conexión Wi-Fi 8 con éxito
Con esta prueba se ha validado la conexión Wi-Fi 8 con éxito, así como la transmisión de datos que definen una tecnología viable para su desarrollo en los próximos años. La conexión Wi-Fi 8 llegará para abordar la demanda de más dispositivos conectados a la vez, a un mismo punto, mientras mantiene una conexión estable. Todo esto abordando otros problemas como cada vez el mayor consumo de ancho de banda que requieren ciertas aplicaciones, como pueden ser juegos o las aplicaciones que hacen uso de la IA en la nube.
Con Wi-Fi 8 se conseguirá abordar problemas de conectividad y estabilidad
Como ocurre con generaciones anteriores, Wi-Fi 8 también será compatible con los actuales dispositivos, aunque con los adaptados a este último estándar contarán con otras ventajas adicionales. También se conseguirá mejorar la red de forma general, tu Wi-Fi doméstica será más rápida y segura, gracias a tecnologías de esta próxima generación como unidades de recurso distribuidas (DRU) rango largo mejorado (ELR) y modulación desigual (UEQM).
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




