Nuevo GoFlex Satellite mobile Wireless Storage de Seagate

por Javier Rodríguez 16/05/2011 ...

El GoFlex no es un producto milagro sino una combinación de tecnologías ya existentes en sistemas NDAS al que Seagate ha dado un formato portátil donde encontraremos conectividad Wifi del tipo N combinado con una batería que ofrece una autonomía de 25 horas de uso. El nuevo GoFlex Satellite se comenzara a vender con una capacidad de 500GB y un precio cercano a los 200 Euros.

Sin duda un plus de precio importante pero ciertamente una funcionalidad interesante ya que podemos acceder a los archivos con aplicaciones dedicadas, como la ya existente para dispositivos Apple como iPhone o iPad, y por supuesto otro tipo de dispositivos como ordenadores, etc.

Nuevo GoFlex Satellite mobile Wireless Storage de Seagate, Imagen 1

Dispone de un software de sincronización para ordenadores, Mac y PC, y puede habilitarse para trabajar con hasta tres dispositivos de forma simultánea.

Tiene también un interfaz Web desde el que podemos acceder desde cualquier dispositivo con navegador y Seagate ha prometido aplicaciones dedicadas para dispositivos Android. La disponibilidad será inmediata. Dispone también de conectividad USB 3.0 para cuando hay que trabajar a velocidades más elevadas y por supuesto también para cargar la batería. Además hay opción a otros conectores como External SATA y Firewire 800 que se pueden comprar en forma de accesorios.

Nuevo GoFlex Satellite mobile Wireless Storage de Seagate, Imagen 2