Aparece un AMD Ryzen AI MAX+ 388, una nueva APU con 8 núcleos de CPU y GPU integrada con 40 CUs RDNA 3.5
por Juan Antonio Soto 1La apuesta de AMD para sustituir las gráficas dedicadas en portátiles ha sido incluir una GPU integrada con 40 CUs y arquitectura RDNA 3.5. Esta la encontramos en el AMD Ryzen AI MAX+ que hemos visto recientemente, a los que ahora se añade otra CPU más para seguir completando esta gama de APUs con potentes gráficos integrados. Con este nuevo AMD Ryzen AI MAX+ 388 ya son dos las APUs que ofrece AMD con una configuración de gráficos completa Radeon 8060S de 40 CUs RDNA 3.5.
Una nueva APU con gráficos integrados Radeon 8060S de 40 CUs aparece en PassMark
Una nueva alternativa para los usuarios que buscan sustituir una gráfica dedicada para sus juegos o trabajos, sin tener que recurrir a la CPU tope de gama. Ha sido vista en PassMark con una configuración de 8 núcleos y 16 hilos, pero dejando intacta la GPU integrada tal y como vemos en la referencia más potente. Una alternativa que reduce los núcleos de CPU y conserva los 40 CUs de GPU para los usuarios que buscan el máximo rendimiento en gráficos sin tener que recurrir a la referencia más cara de la gama.
CPU con 8 núcleos y GPU completa con 40 CUs RDNA 3.5
Esta aparición no quiere decir que AMD vaya a lanzar este producto, aunque a menudo estas filtraciones suelen acabar en el mercado. Una segunda referencia con una GPU integrada completa sería una buena alternativa a la actual referencia que duplica el número de núcleos de CPU y que se puede ofrecer con un precio más atractivo.
Una alternativa más económica para dispositivos gaming
Una alternativa con la que AMD puede entrar en el mercado de los portátiles para juegos sin gráficos dedicados, ya que el más potente de los AMD Strix Halo (Ryzen AI MAX+ 395) no ha aparecido en muchos dispositivos de esta gama.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




