Windows 8 presenta sus credenciales

por Javier Rodríguez 02/06/2011 1

El nuevo sistema operativo, que abrirá sus puertas a procesadores de arquitectura ARM, tendrá cabida no solo en los formatos tradicionales donde disfrutaremos de un interfaz algo mejorado con respecto a Windows 7 pero sin ninguna revolución.

El cambio fundamental lo encontraremos en su interfaz táctil, que esta absolutamente diseñado para todo tipo de dispositivos, desde tablets, smartbooks, portátiles, etc... y tendrá la posibilidad de correr aplicaciones convencionales y también aplicaciones similares a las que conocemos actualmente en otros formatos como tablets y teléfonos basados en HTML5 y Javascript. Es sin duda un guiño para que los desarrolladores de plataformas móviles encuentren un camino fácil para integrar sus desarrollos en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Windows 8 presenta sus credenciales, Imagen 1

El nuevo interfaz esta basado en “cuadros” que muestran información de la aplicación aunque esta no este en uso, es completamente configurable, y tendremos diferentes formatos de teclado en pantalla para diferentes usos y posiciones de pantalla. Según parece el nuevo interfaz es realmente rápido y con un solo gesto podemos abrir el interfaz “normal” de Windows. De aquí a nada sera imprescindible algún formato de pantalla táctil si quieres disfrutar plenamente de Windows.

En el enlace podréis ver un video de demostración oficial.


Tags: Software