Los kits de RAM de alto rendimiento y alta capacidad superan en precio a una NVIDIA RTX 5090
por Juan Antonio Soto 1El tema de la memoria está llegando a extremos impensables hace tan solo un par de semanas. Los kits de memoria DDR5 para consumidores están subiendo a cifras impensables, que están duplicando como poco sus precios. Esto está llevando a una situación sin sentido, en donde la memoria RAM está pasando a formar parte de uno de los componentes más caros de todo el PC, incluso más que las tarjetas gráficas tope de gama.
Un kit de alta capacidad de memoria RAM cuesta más que una NVIDIA RTX 5090
Algunos kits de memoria están llegando a costar más que la propia tarjeta gráfica, que puede ser el elemento más caro de un PC. Pero para los usuarios que demandan grandes cantidades de RAM, como 192 o 256 GB, ahora tendrán que pagar incluso más que por una NVIDIA RTX 5090. Si miras nuestro comparador de precios, podrás ver que un kit de memoria CORSAIR de 192 GB, compuesto por 4 módulos de 48 GB, ahora tiene un precio de 2.219 euros. Esto es más caro que una NVIDIA RTX 5090 FE, cuyo precio recomendado es de 2.099 euros.
Más de 2.000 euros por 192 GB de memoria RAM
Lo peor es cuando necesitas más cantidad, que solo hay opciones de módulos de 64 GB hasta completar 256 GB que es el máximo que admiten los equipos domésticos. Esta cantidad se eleva y duplica hasta más de 4.000 euros por el único kit que hay disponible en el comparador de precios. Un kit de G.Skill que no solo tiene un desorbitado precio, sino que tampoco ofrece más alternativas de compra. Además de unos elevados precios también se está dejando notar la escasa oferta que hay en algunas opciones como estos kits de alta capacidad.

Además de precios desorbitados, la oferta de memorias está bajando
Una situación que ya han comentado no parece mejorar de cara a los próximos meses, y que lo peor está por venir cuando se vaya agotando el stock de los fabricantes sin muchas opciones de reponerlos debido también a la escasez de este componente. Esperemos que la situación mejore cuanto antes ya que los precios de otros dispositivos están empezando a subir notablemente, como los portátiles o móviles que también hacen uso de memoria RAM y memorias Flash.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




