Lenovo ha acumulado un amplio inventario de RAM para aplacar los precios en 2025, pero no promete el poder mantenerlos en 2026
por Antonio DelgadoDe manera periódica, el mercado de memorias, ya sea de RAM o NAND, sufre alguna situación global que supone una subida de precios. En esta ocasión parece que la demanda de los equipos para IA ha hecho que la oferta sea escasa y los precios comiencen a dispararse, afectando a distintos sectores y con unas previsiones que no son demasiado halagüeñas.
Al subir la memoria RAM, dispositivos como smartphones, tarjetas gráficas, PCs y, en general, cualquier tipo de dispositivo informático, sufra una subida de precios. No obstante, parece que algunos fabricantes han hecho los deberes y han acumulado stock de memorias ante las previsiones que ya avisaban de una escasez de memoria a corto plazo.
Lenovo ha acumulado stock de memoria para mantener los precios en 2025, pero en 2026 subirán si continúa la escasez
Lenovo, uno de los mayores fabricantes de PCs a nivel mundial, ha acumulado grandes cantidades de memoria en su inventario para intentar hacer frente a esta crisis. Naturalmente, eso no quiere decir que no vayan a subir los precios en un futuro , más bien tendrán un margen mucho mayor para conseguir mayores ganancias en un contexto del mercado como el actual si se mantiene la escasez.
De hecho, aunque Lenovo asegura que mantendrán los precios este 2025 gracias a esa acumulación de stock, avisan también de que habrá subidas considerables si la escasez de memoria continúa en el 2026.
También les permitirá no tener que realizar demasiados cambios en su cadena de suministros, ya que otras compañías sin stock podrían verse obligadas a cancelar ciertos lanzamientos, o reducir su oferta considerablemente.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




