Apple iCloud

por Javier Rodríguez 3

El sistema de Apple hace uso de tecnologías Push para mantener actualizados todos los dispositivos que el usuario tenga conectados al servicio. Los servicios gratuitos incluyen diversas aplicaciones como Contactos, Calendario, mail que ya estaban disponibles en MobileMe.

Además todas las aplicaciones de App Store o iBookStore se enviaran de forma automática y sin coste adicional a un máximo de diez dispositivos personales siempre y cuando sean dispositivos iOS como iPhone, iPad e iPod.

Otros servicios son iCloud Backup que se encarga de hacer copias de seguridad de dispositivos iOS. Los datos que se guardan son música, aplicaciones, libros, fotos, videos, ajustes y datos almacenados. La copia estará programada para realizarse vía Wifi cuando estas cargando el dispositivo.

También almacenara documentos, que enviara a otros dispositivos vía Push, incluidos cualquier modificación realizada a los mismos. Hay un total de 5GB de almacenamiento gratuito por usuario.

Por ultimo cuenta con Photo Stream, que viene a ser lo mismo pero para documentos visuales, donde el sistema enviara cada foto que hagamos a todos los dispositivos sincronizados en el servicio. Esto incluye también a Mac y PC y se almacenan únicamente las 1000 últimas fotos para gestionar adecuadamente el espacio consumido en cada dispositivo.

iTunes también pasa a estar en la nube con todas las compras que hagas disponibles en todos tus dispositivos Apple y también permite sincronización de archivos introducidos por el usuario. Este y el resto de servicios iCloud están en fase beta para desarrolladores y se espera que esté disponible para todos los usuarios para otoño de este año. Los 5GB incluyen solo al almacenamiento de copias de seguridad y archivos y no a la música, aplicaciones o fotografías.

Apple iCloud, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Apple iCloud ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner