Apple introduce iOS 5

por Javier Rodríguez 07/06/2011 ...

Entre las novedades mas interesantes del sistema operativo es que ahora las actualizaciones y la sincronización serán inalámbricas, ya no habrá necesidad de PC o Mac de por medio, y su integración con iCloud sera total.

Se han mejorado otros aspectos interesantes, como la inclusión de una barra de estado (muy inspirada en Android) así como un acceso mas directo a la captura de imagen y video incluso desde la pantalla de bloqueo del teléfono o el iPad. La cámara también tendrá un sistema de enfoque con toque en pantalla (una vez mas inspirado en Android) y botones de acceso directo a disparo desde la tecla de subir volumen.

Twitter se integra mas en el sistema con accesos directos desde Safari, Photos, Camera, etc. Mas rápido y con actualizaciones constantes a través de la nueva barra de estado. iMessages abre una nueva forma de enviar mensajes cortos, tipo SMS, con contenido multimedia a otros dispositivos iOS.

Photos también recibe algunas modificaciones con utilidades de mejora de imagen y corrección de ojos rojos directamente desde la aplicación y Safari tendrá navegación por “tabs” en iPad. Y este ultimo también recibe una utilidad muy interesante como es “AirPlay Mirroring” que permite duplicar es escritorio de iPad en cualquier televisor mediante AppleTV. Se mostrara la imagen completa, hagamos lo que hagamos en el iPad, incluyendo rotaciones de pantalla.

Estará disponible en Otoño, no hay fechas concretas y sera gratuita para los dispositivos compatibles.

Apple introduce iOS 5, Imagen 1


Tags: Software

Más información: http://www.apple.es