Iomega presenta los nuevos PX4-300r

por Javier Rodríguez 1

El nuevo NAS para Pymes de Iomega cuenta con un formato rack de 19” con altura de 1U lo que le confiere una facilidad de instalación superior en infraestructuras convencionales. Cuenta con cuatro bahías de disco con una capacidad de 3TB por bahía y funciones extracción en caliente.

Viene impulsado por un procesador Intel Celeron E1500 de doble núcleo con 2.2GHz de frecuencia y 2GB de RAM. Soporta modos RAID 0, 1, 10, 5 y 5+1 (spare). Integra doble conexión Gigabit con funciones de balanceo y “teaming”. Tres puertos USB 2.0 donde conectar almacenamiento adicional o realizar funciones de “printserver”, conexiones Bluetooth, control de sistemas UPS-SAI, etc. Integra tambien un conector PCI Express 4x para aumentar prestaciones.

Iomega presenta los nuevos PX4-300r, Imagen 1

Puede dar servicio a maquinas Linux, Windows y Mac. Consume un máximo de 170w en carga, produce unos 40dBA de ruido y tiene opción a una segunda fuente opcional para disponer de redundancia.

Sus prestaciones se centran en un buen soporte iSCSI, con soporte SCSI-3, soporta la tecnología Cloud de backup de Iomega así como otros estándares empresariales que incluyen diversos sistemas de servidor y virtualización ampliamente reconocidos.

Esta disponible en configuraciones de 8 y 12 terabytes de capacidad y tambien se comercializara sin discos para que sea el cliente quien decida su opción de almacenamiento adecuada. Sus precios de partida rondan los 1900 Euros sin discos y llegan hasta los 3300 Euros con 12TB de capacidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Redes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Iomega presenta los nuevos PX4-300r ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner