Nueva generación de discos SSD empresariales de Seagate

por Javier Rodríguez 1

En estos nuevos modelos Seagate mantiene un diseño de capa simple en sus configuraciones de memorias NAND Flash con especial cuidado y empeño en la seguridad de los datos con sistemas integrados de corrección de errores así como estabilidad de rendimiento en entornos muy exigentes con el rendimiento del disco en cargas elevadas durante largos periodos de tiempo.

Utilizan interfaces SATA 6gbps o SAS 6gbps. Las velocidades para el modelo Pulsar XT.2 son de unos 360MB/s de velocidad de transferencia, sin especificar lectura o escritura, con capacidades de proceso de hasta 44.000 IOPs en lectura y 22.000 IOPs en escritura. Los modelos Pulsar 2 no ofrecen datos concretos de rendimiento.

Nueva generación de discos SSD empresariales de Seagate, Imagen 1

Los nuevos modelos, con formato de 2.5”, tendrán capacidades de hasta 400 SLC (Pulsar XT.2, opciones de 100 y 200GB sin encriptación)y 800GB MLC (Pulsar 2 con opciones de 100, 200 y 400GB sin encriptación) y se distribuirán únicamente en canales profesionales así que difícilmente los veremos en las listas de precios de nuestras tiendas favoritas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva generación de discos SSD empresariales de Seagate ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner