OCZ presenta los nuevo Z-Drive R4
por Javier Rodríguez 1Estos nuevos discos presentan el interfaz VCA 2.0 de OCZ capaz de desarrollar nuevas cotas de ancho de banda gestionando de forma más efectiva el acceso a la unidad siendo compatible con comandos SCSI estándar en un entorno virtualizado de alto rendimiento.
Los nuevos modelos tienen formatos variados, incluidos os de bajo perfil, con capacidades desde los 300 hasta los 3200GB conectados por un interfaz PCI Express 2.0 de óctuple enlace con velocidades de hasta 2800MB/s tanto de lectura como de escritura y hasta 500.000 de potencia de proceso de entrada y salida de datos de forma aleatoria.
Esto se consigue mediante el uso de múltiples controladoras SSD en modo RAID 0. Los modelos de perfil normal tendrán capacidades de 800, 1600 y 3200GB. Los modelos de bajo perfil van desde los 300 hasta los 1200GB con prestaciones algo inferiores debido al uso de “tan solo” cuatro discos en paralelo. Aun así su rendimiento es de más de 2GB/s tanto en lectura como escritura y su capacidad de proceso se data en 260.000 IOPS.
Otras prestaciones comunes son el soporte TRIM, protección ante falta de energía, encriptación de 256-Bit en tiempo real, Smart, ECC y una vida media de hasta 2 millones de horas. OCZ garantiza estas unidades durante 3 años y no ha especificado precios para estas unidades profesionales.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!