Intel 710 SSD Series

por Javier Rodríguez 2

Esta nueva serie, que se venderá para sistemas profesionales, cuenta con memoria NAND MLC de 25nm en versiones de 100, 200 y 300 Gigabytes. Cuenta con la tecnología High Endurance de Intel (HET) que garantiza una fiabilidad superior para los datos almacenados en estas unidades con una capacidad de escritura por disco de 1.1 Petabytes de media antes de fallos.

Estas nuevas unidades están diseñadas para una alta respuesta en forma de potencia de proceso de operaciones de entrada y salida por segundo. Tiene una velocidad de hasta 2.700 IOPs en escritura aleatoria (4K) y hasta 38.500 IOPs en lectura (también 4K).

Intel 710 SSD Series, Imagen 1

No se han detallado precios, son unidades para mercados muy determinados, pero estarán disponibles desde ya en sistemas integrados y canales profesionales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel 710 SSD Series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner