Kal-el integra 5 núcleos, uno para tareas poco exigentes

por Javier Rodríguez 1

El procesador de Nvidia, el primero de cuatro núcleos con arquitectura ARM, en realidad no cuenta con cuatro núcleos ARM sino con cinco. Uno de ellos, denominado núcleo de acompañamiento, se encargara de las tareas de poco consumo de recursos y de asistir a otras unidades de hardware cuando estas realizan tareas específicas. Esto incluye proceso de video, sonido, etc.

Kal-el integra 5 núcleos, uno para tareas poco exigentes, Imagen 1

Cuando las aplicaciones requieren de más potencia es cuando de forma dinámica se activan los núcleos principales y el de acompañamiento deja de trabajar. En el esquema siguiente podéis ver cómo van activándose núcleos según lo exigente de las aplicaciones que usamos en cada momento. Esto sin entrar en la posibilidad de computación general de su nueva GPU, de la que seguro que conoceremos más detalles pronto.

Kal-el integra 5 núcleos, uno para tareas poco exigentes, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores

Más información: http://www.nvidia.com

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Kal-el integra 5 núcleos, uno para tareas poco exigentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner