Nuevos discos SSD Octane de OCZ con controladoras Indilinx

por Javier Rodríguez 1

La primera generación exclusiva de OCZ con controladoras Indilinx recibe el nombre de Octane y se presenta en formato de disco de 2.5” con capacidades de 128, 256, 512 y 1024GB. Dos versiones con interfaz SATA2 y SATA3.

La nueva generación Octane cuenta con una controladora con dos núcleos de proceso, hasta 512MB de memoria DRAM, latencias de tan solo 0.09ms, control avanzado ECC, recogida de basura en segundo plano, TRIM, etc.

Nuevos discos SSD Octane de OCZ con controladoras Indilinx, Imagen 1

El modelo Octane-S2 es el que usa SATA 3gbps como interfaz, con velocidades secuenciales de 275MB/s de lectura, 265MB/s de escritura y capacidad de proceso de hasta 30.000IOPs en lectura de paquetes de 4k. El modelo Octane, con interfaz SATA 6gbps, con velocidades secuenciales de hasta 560MB/s de lectura, 400MB/s de escritura y potencia de proceso de hasta 45.000 IOPs en lectura.

Estarán disponibles a partir del mes de Noviembre a precios aún por confirmar.

Nuevos discos SSD Octane de OCZ con controladoras Indilinx, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos discos SSD Octane de OCZ con controladoras Indilinx ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner